Nuestra defensa del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y de Espectáculos de Madrid (CEONM) ha sido uno de nuestros éxitos más conocidos por los medios al ser un caso que afectaba a la Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital de España, también conocido como “Madrid Central”.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la nulidad de la Zona de Bajas Emisiones conocida como Madrid Central tras los recursos iniciados por CEONM bajo la dirección letrada de este despacho por medio de la Sentencia núm. 28/2021 de 29.01.2021 tramitado en el Recurso 1107/2018.
Si bien la Sentencia aún no es firme, parece ser que desde el Ayuntamiento de Madrid ya se están estudiando otras regulaciones más adecuadas tanto para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones medioambientales, como para que todos los sectores económicos, entre ellos la hostelería y el ocio nocturno, puedan verse lo menos afectados posible, pero es necesario que ello se haga contando con el consenso y participación de todos los sectores afectados, que puedan proponer ideas y alternativas aprovechables siempre dentro de los tramites que contempla la normativa.
En el siguiente enlace podéis acceder a la entrevista completa realizada al letrado que llevó el asunto Jesús E. Guereta López de Lizaga como “El abogado que «tumbó» Madrid Central”
** Actualización a 23.11.2021
Al hilo de lo indicado en esta misma noticia, indicarles que, por parte de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN MADRID AEDENAT se interpuso Recurso de Casación ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tramitado bajo el núm. de autos 2397/2021, el cual ha dictado con fecha de hoy, Diligencia de Ordenación por la que se declara la firmeza de la Sentencia núm. 28/2021 de 29.01.2021 tramitado en el Recurso 1107/2018.
Por tanto, se confirma la decisión de declarar la nulidad del artículo 23 y de la Disposición Transitoria Tercera de la expresada Ordenanza de Movilidad Sostenible, así como del citado Acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones “Madrid Central”.